domingo, 14 de abril de 2013

sábado, 13 de abril de 2013

Collage Instagram

El tiempo es más favorable (¡por fin!) que estos días atrás. ¡Toca trabajar!, aunque no quería descuidar el blog porque es posible que esté tiempo sin actualizar. Así que, os dejo un collage recopilatorio de mi cuenta de Instagram.


Para los que me queráis seguir vía Instagram mi nombre de usuario es Nereidatlantica
El tema que elegí para este collage ha sigo la naturaleza.
Espero que os guste.
 
Y para los que aún no lo sabéis, estoy participando en un concurso de Blogs en la categoría Mejor Blog Joven. Si todavía no me votasteis aún estáis a tiempo.  Votad aquí.

¡Muchas gracias por anticipado!
Un saludo.

martes, 9 de abril de 2013

Baelo Claudia

Baelo Claudia se localiza en una ensenada del litoral suratlántico gaditano, en pleno Estrecho de Gibraltar y delimitada por los cabos de Paloma y Camarinal. Esta pequeña bahía está rodeada por las elevaciones de la Loma de San Bartolomé al este y las sierras de la Higuera y de la Plata al oeste, que cierran el paso hacia el interior, al que sólo se accede por el denominado Puerto de Bolonia.

La riqueza pesquera del Estrecho facilitó desde fechas tempranas el asentamiento de poblaciones en sus costas para la explotación de los recursos del mar. De la misma manera, el descubrimiento y la práctica de la navegación permitieron la comunicación entre las dos orillas.

Como podréis comprobar es un yacimiento atacado, sobre todo, por las sales debido a su gran proximidad al mar. Por eso vemos piedras con tantos tipos de textura. Os recomiendo visitar este lugar no solo por su historia sino por su paraje natural.

Espero que os gusten las fotografías, pues son un poco diferentes de lo habitual.

Un saludo.